El Cortijo
Sitios de Interés
Actividades
Localización
Tarifas
Reserva
 

Actividades.

La privilegiada situación del cortijo, lo hace idóneo para la realización de todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza. Destacamos las siguientes:

ARBORISMO

El parque de arborismo se encuentra situado a tan solo 1 km. del cortijo. Enclavado en plena montaña, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una aventura inigualable. Cuenta con tres circuitos de aventura: verde, para los pequeños; amarillo para mayores de 8 años; y rojo a partir de 12 años. Además, cuenta con merenderos y extensas zonas para pasar un dìa de campo.

Para realizar la actividad es necesario consultar con “Pindongos”, el grupo de multiaventura que se encarga de organizar ésta y otras actividades en contacto con la naturaleza.


www.pindongos.com
 
   
   
   
   
 
   

SENDERISMO

Para todos aquellos aficionados al senderismo, existen múltiples posibilidades de practicar este deporte en la zona. Cabe destacar el paso del “Sendero de Gran Recorrido GR-7” por el municipio

 
 
 

PARAPENTE

La Sierra de San Jorge es un escenario ideal para el despegue del vuelo libre. A media ladera en el camino hacia la cima se encuentra el despegue llamado “El Pino”, debajo de las paredes de la cueva correspondientes a la zona de escalada. La dirección del despegue es noroeste y la disposición de la sierra, enfrentada a los vientos predominantes del oeste, libre de obstáculos y con las depresiones de Antequera y Archidona frente a ella, provoca corrientes ascendentes de aire que facilitan esta maniobra.

 
 
 

CICLISMO

Los amantes del ciclismo también encuentran múltiples posibilidades en el entorno. Aparte de las rutas que pueden
encontrar en la comarca, es de mención especial las competiciones organizadas por el ayuntamiento del municipio
como “El Rally Trabuqueño BTT” y “Desafío Trabuqueño MTB”, que se celebran anualmente.

 
 

 

 
   
   
Teléfono: 600-74.40.76 ... 952-11.15.98 Email: cortijohiguerilla@gmail.com